Causa General

Anexo X (1)

EJERCITO ROJO

 

Número 1
Madrid.- Primero de mayo de 1.936, periodo prerrevolucionario. Prohibidos por el Gobierno del Frente Popular los desfiles de formaciones militarizadas, esta prohibición no alcanza a las milicias marxistas, precursoras del futuro Ejército rojo.
   
Número 2A
Grupos de jefes y milicianos que sometieron al terror rojo la ciudad de Alcalá de Henares. (Fotografía publicada en zona roja en el periódico "Ahora" del día 22 de julio de 1.936, número 1.738). Se aprecia en la fotografía a los presidiarios libertados formado parte de las milicias.
   
Número 2B
Cubierta de la "Gaceta de la República" de 25 de enero de 1.937.
   
Número 2C
Decreto-ley de 25 de enero de 1937 por el que el Frente Popular amnistía a los delincuentes comunes que "en proporción considerable forman parte actualmente de las Milicias que se baten en los frentes por la defensa de la República".
   
Número 3
Acta que acredita la sustracción realizada por el general Miaja de su ficha de afiliado a la U.M.E., así como la ficha del comandante Vicente Rojo.
   
Número 4
Desfile militar rojo.- El ministro comunista de Instrucción Pública, Jesús Hernández, acompañado de los militares, también comunistas, general Miaja, coronel Ardid y el teniente coronel Ortega (ex sargento de Carabineros), saludan puño en alto.
   
Número 5
 
   
Número 6
Brigadas internacionales que con toda clase de elementos llegan a Madrid en los primeros días de noviembre de 1.936 para luchar a las órdenes del Gobierno del Frente Popular. (Fotografía publicada en la revista "Estampa", de Madrid, zona roja, número 488, correspondiente al día 29 de mayo de 1.937, en información relativa a dichas fuerzas).
   
Número 7
Levas forzosas a las que hubo de recurrir el régimen marxista para actuar los efectivos del Ejército rojo. (Fotografía publicada el día 3 de junio de 1937 en el periódico "ABC", de zona roja, número 10.626).
   
Número 8A
Ejército del Frente Popular. (Fotografía aparecida en la zona roja e el número 1.868 del diario "Ahora", página quinta).
   
Número 8B
Desfile de las fuerzas comunistas de la división "Lister".
   
Número 8C
Fuerzas de la 11ª división comunista del Ejército rojo desfilando bajo el mando de una mujer, que ostenta el grado de comisario político, según fotografía del diario de zona roja "Ahora", de 23 de julio de 1.938.
   
Número 8D
Fuerzas del Ejército rojo en un acto comunista celebrado en el año 1.937 en el Monumental Cinema, de Madrid.
   
Número 9
Enrique Lister, comunista. Uno de los más altos jefes del llamado Ejército Popular, responsable de multitud de asesinatos, tanto de soldados como elemento civil de la retaguardia de Madrid.
   
Número 10
Valentín González (a) "El Campesino", comunista, alto jefe del Ejército del Frente Popular, tristemente célebre pro su crueldad contra sus propios soldados.
   








Número 11
Ejemplo de sistema de encubrimiento judicial de asesinatos en el Ejército del Frente Popular.
   
Número 12
Cadáveres de dos de las víctimas del "Túnel de la Muerte" de Usera, al ser exhumados.
   
Número 13
Capilla ardiente en Madrid del internacional marxista Hans Beimler, comisario político del 5º regimiento de milicias rojas, presidida por el retrato de Stalin.
   
Número 14A
La marinería del destructor "Sánchez Bazcáiztegui", amotinada contra la oficialidad, después de haberse apoderado del barco, según fotografía del periódico "Ahora", del 30 de agosto del año 1936.
   
Número 14B
Marineros de la Escuadra roja.
   
Número 14C
Marineros del arsenal de Cartagena, en cuyo Departamento Marítimo fueron cruelmente asesinados numerosos oficiales.